Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), el Congreso de la Unión, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Pública, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, unieron esfuerzos para llevar a cabo el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.
El ejercicio tuvo lugar en el Congreso de la Unión, en donde 300 legisladores infantiles trabajaron con emoción y ahínco en 15 comisiones.
Algunas de las propuestas que presentaron las niñas y niños legisladores tienen que ver con mejorar su entorno en las escuelas, en sus hogares y en sus comunidades, por ejemplo, la creación de un número telefónico específico en donde puedan denunciar casos de violencia en su contra; de un Comité y de un instituto, ambos infantiles, el primero que proteja los Derechos de las niñas, los niños y adolescentes, y el segundo que atienda a la población infantil y juvenil deportada y migrante, a quien -dijeron- deberá brindársele atención médica, asesoría, albergue, alimentación y transporte para llegar a sus lugares de origen.
Felicitamos a la alumna Ana Patricia Amador Cruz, por haber obtenido el primer lugar en dicho certamen, representando a la delegación Álvaro Obregón.
Fuente: journalmex.com.mx/decimo-parlamento-de-ninas-y-ninos-de-mexico-2017/

Comments are closed.